Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!
thumbnail

SOFOMES 2.0

by CapitalEZ   ·  8 julio, 2015   ·  

SOFOMES 2.0

by CapitalEZ   ·  8 julio, 2015   ·  

El proceso de renovación de registro de Sofomes concluyó el pasado 4 de Julio. Alrededor de 800 Sofomes, lograron su renovación garantizando seguir operando, 700 están en un proceso de revisión; por lo cual, si todas pasan el trámite, alrededor de 1,400 firmas seguirán en el mercado y 1,500 entrarán en trámite de cancelación o serán sociedades que se liquidarán u operarán como empresas mercantiles. Sin título

Esta depuración, más que una crisis, es parte de un proceso de maduración del sector que depura a aquellas Sofomes que contaban con malas prácticas y dañaban la imagen de las demás. El proceso de renovación funge como sello de garantía respaldando al sector como la fuerza financiera de contrapeso frente al sector bancario.

El registro es apenas la mitad del camino, todavía falta que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) realice auditorías, revisiones, supervisiones, etc., lo que incrementará los costos de las cuotas regulatorias (que las Sofomes tendrán que absorber). No obstante, se espera que el sector mejore sus interrelaciones con los bancos y obtenga acceso a fondeo de este sector, tema casi bloqueado para las sofomes hasta ahora. Esto, buscando que se refuerce a las Sofomes como un aliado estratégico en la colocación de productos y servicios financieros.

Viene mucho trabajo, pero este proceso es una bocanada de aire fresco, que traerá una nueva alternativa al 70% de la población que se encuentra desatendido por los bancos. El que las Sofomes operen de manera correcta enriquecerá la competencia y beneficiará a los usuarios que buscan cubrir sus necesidades de crédito.

¡Estamos listos!

Fernando Padilla

Director de Pretmex Presidente de ASOFOM Consejero en Lendera

Deja un comentario

ads
View : 102 Click : 0
A %d blogueros les gusta esto: