Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!

Usuarios pasivos, bancos abusivos

by CapitalEZ   ·  17 agosto, 2015   ·  

¿Tenemos la banca que nos merecemos o con la que nos conformamos?

Como usuarios de productos financieros, tenemos la obligación de exigir verdaderas soluciones financieras. ¿Por qué toleramos el mal servicio de los bancos? ¿Por qué seguimos contestando a sus llamadas de promoción en horarios incómodos? ¿Por qué aceptamos cláusulas abusivas?

En México, unos cuantos bancos monopolizan el sector y han diseñado muy bien su estrategia: condicionarnos y comprometernos con ellos en una relación de constante abuso. Sobrevivimos un pésimo servicio al cliente, cláusulas excesivas, comisiones hasta por respirar, intereses de créditos por las nubes, intereses sobre mis ahorros por los suelos y poco y complicado acceso a soluciones de financiamiento.

El problema de nosotros los mexicanos, es que estamos acostumbrados a tolerar todo: desde políticos corruptos, hasta fiascos de la selección de fútbol. Las entidades que guardan nuestro dinero lo saben, por ello nos ofrecen un servicio de poca calidad y lo cobran.

Pocos le hemos preguntado al banco qué queremos que haga con nuestro dinero. Esta conciencia es un papel fundamental que debemos asumir como usuarios de servicios financieros, aunado al hecho de educarnos en finanzas.

Claro, aún se tiene que trabajar en mejores opciones para el sector económico. Pero debemos salir de nuestra zona de confort, buscar otras alternativas de crédito, de ahorro y de vehículos de pago. Si no las hay, exigirlas. Así, obligaremos a todas las entidades financieras existentes en México, a brindar soluciones financieras, creativas, útiles y accesibles.

Fernando Padilla

Director de Pretmex Presidente de ASOFOM Consejero en Lendera

Deja un comentario

ads
View : 76 Click : 0
A %d blogueros les gusta esto: