Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!

¿Cómo estar productivo en vacaciones sin trabajar?

by CapitalEZ   ·  10 abril, 2017   ·  

Llega la Semana Santa y el momento de descansar, pero ¿puedes disfrutar tus vacaciones y seguir siendo productivo? La respuesta es sí: trabaja sin trabajar y haz que tu empresa crezca simplemente realizando una tarea.

En estos días de descanso que vas a tener -sin importar si vas a la playa, a conocer algún sitio nuevo o a disfrutar la ciudad vacía- tendrás que interactuar con compañías que son prestadoras de servicios, como restaurantes, hoteles o centros de entretenimiento; por lo que tu tarea será observar y hacerte unas sencillas preguntas:

  • ¿Qué está haciendo bien esta empresa conmigo como cliente?
  • ¿Por qué estoy contento en dar mi dinero a este negocio?
  • ¿Qué puedo aprender o replicar en mi empresa?

O en cambio:

  • ¿Qué está haciendo mal este negocio?
  • ¿Qué me está haciendo enojar?
  • ¿Qué podría hacer el Director General de este negocio para conocer mi molestia o para preverla?

Las respuestas, trasládalas a tu negocio y busca la manera de enriquecer tus procesos. Si ves un error o una falla piensa si tus clientes están igual de satisfechos o insatisfechos que tú. Esta fórmula te permite vivir intensamente y analizar como consumidor para revaluar las áreas de atención a clientes y el nivel de servicio de tu empresa.

Si eres emprendedor y evalúas aspectos que no te gustan o te causan molestia, ahí es donde hay oportunidades de negocio y de poder resolver la situación que no te agradó invirtiendo tiempo o dinero para crear una nueva empresa, un nuevo giro o un nuevo producto, que se enfoque en resolver ese problema vivido. Regresa de tus vacaciones, ponte a trabajar y quién sabe, puedes originar el próximo Facebook o Uber.

¡Que tengas buenas vacaciones!

Fernando Padilla

Director de Pretmex Presidente de ASOFOM Consejero en Lendera

Deja un comentario

ads
View : 223 Click : 0
A %d blogueros les gusta esto: