En México las cosas están mal, pero…

En México las cosas están mal, pero…

Los mexicanos somos la mejor versión de lo anti-mexicano. Nos encanta criticar y señalar lo malo que tenemos como Nación. No dudo que todos los mexicanos amemos nuestro País y nos apasionamos cuando hablamos de México, pero somos expertos en criticarlo.

No digo que las cosas estén bien, como mexicanos estamos hartos de la corrupción, el narcotráfico, la violencia, entre muchas cosas, hay muchos aspectos que arreglar y seguir trabajando. Pero a pesar de nuestra clase política y el crimen organizado, tenemos en México aspectos muy positivos y presumibles:

-Hoy en día, más de treinta millones de turistas visitan México, lo cual nos hace el noveno país que recibe más turismo en el mundo.

-Hoy en día, 3 millones de universitarios van a clases sin pagar un centavo. Y sabías que actualmente el gobierno paga becas a 25,000 estudiantes mexicanos que están estudiando en el extranjero.

-México ocupa el lugar 19 del mundo de los mejores países para trabajar y vivir.

– A pesar de nuestra gasolina cara, gracias a la reforma energética, hay más de 1,000 gasolineras que se van a construir en los próximos años –Oxxo instalará 600 de ellas- lo cual debe beneficiar a los consumidores, ya que la competencia siempre se traduce en mejores precios aunque no de manera inmediata.

-El seguro popular hoy en día brinda seguro de gastos médicos mayores a toda la población inscrita. Muchos dudarán sobre su calidad, pero la realidad es que las personas inscritas pueden tener acceso a cualquier hospital.

-México está construyendo uno de los aeropuertos más modernos del planeta.

-Gracias a la reforma de telecomunicaciones, actualmente puedes contratar tu plan ilimitado de telefonía celular por 180 pesos al mes, recuerdas tus planes hace unos años.

– México cuenta con más de 180 áreas protegidas, que representan más de 91 millones de hectáreas protegidas marinas y terrestres.

-México está entre los diez principales países exportadores del mundo.

-Se están construyendo parques eólicos para generar energía limpia en varios puntos del país, como La Venta 3.

-Este año, PROBOSQUE ha donado 100,000 árboles.

-Querétaro se está volviendo potencia mundial de producción en la industria aeroespacial.

Pero lo más importante, es que somos millones de mexicanos que salimos a trabajar, a estudiar y a poner nuestro granito de arena todos los días para que las cosas mejoren de manera libre y relativamente segura. Es una realidad que la violencia, la inseguridad y el crimen organizado son un grave problema, pero podemos transitar sin miedo en la mayor parte del país.

No dejemos de exigir las cosas que nos faltan, porque eso nos ayuda a crecer como país y no debemos caer en el conformismo, pero sí debemos señalar que México es un gran país  donde la gente puede desarrollarse y tener éxito. Pero se necesita trabajo, preparación y paciencia. México es un país que tiene muchas oportunidades a pesar de las cosas negativas que ocurren. En México hay muchas necesidades por cubrir todavía y eso genera oportunidades de negocio.

Voltea a ver los aspectos positivos, porque hay muchas cosas en las que se está avanzando. Creo que es justo, si he hablado de las cosas negativas del país, también voltear a ver que hay muchas cosas positivas. Todavía hay mucho por hacer y todos los días cada uno de nosotros tenemos que salir a dar lo mejor que podamos, a generar empleo, a trabajar, a ser honestos y a sumar.

Publicado por CapitalEZ

Porque creo que existen soluciones financieras para todas las #PYMES CEO Grupo AliFin/ Presidente del Consejo Consultivo ASOFOM / Presidente AFICO / Consejero NAFIN/ Maestro y Mentor UIA / Mentor Masschallenge / Presidente Enlace E+CDMX Blog Capitalez.net

3 pensamientos sobre “En México las cosas están mal, pero…”

  1. Lo malo de siempre estar apoyando y cumplimiendo como buen mexicano es que si estás entre los pobres parece que nunca vas a ver un verdadero cambio y más con la desaparición del seguro social cuanto nos va a costar nuestra salud .

  2. Muy bonito todo lo que dice, pero plantamos 1000 arboles, de los que sobrevivirán un 70%? Y en un solo plumazo se permite derribar 10,000 para viviendas y mil cosas innecesarias, estudiamos? Si!! Y??? Salimos con una gran carrera, para luego de no encontrar algo mejor, no seamos más que mano de obra barata o en el mejor de los casos auto empleados, porque?? Porque tenemos un mundo de corrupción e inseguridad que frena a las grandes masas

Deja un comentario

Descubre más desde CapitalEZ

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo