Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!

Las empresas no necesitan empleados

by CapitalEZ   ·  21 agosto, 2017   ·  

Considero que existe un error referente a que los dueños o directores de las empresas deseen tener empleados, no debería ser así. Yo no quiero tener empleados ni quiero ser el jefe de nadie. Lo que quiero es tener un equipo de colaboradores que crea en lo mismo que yo, que haga las cosas por la misma razón que las hago yo, que no estén ahí nada más por lo que se les paga, sino porque les gusta y les apasiona.

Para lograr eso, los directores y líderes tenemos que tener claro que el líder no es el que está a cargo, sino el que cuida a los que están a su cargo, es decir, a su equipo de trabajo, a sus proveedores y a sus clientes.

El líder no es el más inteligente, ni es el que tiene más experiencia, es el que más inspira. Para poder hacerlo debe ser honesto, justo, saber comunicar, tomar decisiones, y de esa forma inspirar. Cuando tus colaboradores, proveedores y clientes empiezan a conectar con la idea antes mencionada, querrán estar a tu lado, seguirte y colaborar contigo, es decir, tus clientes querrán tu producto o servicio y tus proveedores te querrán vender a ti.

La gran mayoría de las empresas se enfocan en los productos o servicios que ofrecen, las presentaciones de ventas están enfocadas en la empresa, su oferta y su know how, es decir, en QUÉ HACEN o CÓMO LO HACEN. Son pocas empresas las que se enfocan en explicar el porqué lo hacen y la realidad lo que hace que una empresa destaque, que sus colaboradores se enamoren de su trabajo y que los clientes y proveedores generen lealtad a la marca es el POR QUÉ SE HACE, POR QUÉ EXISTES.  Eso es lo que inspira, mueve masas, hace que la gente se enamore de tu marca.

Y eso es lo que te da una ventaja frente a tu competencia, porque tu producto o servicio lo pueden copiar o repetir, pero lo que diferencia a una empresa de otra es saber por qué lo hacen, esto muchas veces es muy claro para el emprendedor o líder de la empresa, pero no tanto para los demás.

¿Quieres tener colaboradores y no empleados, quieres vender y atraer más clientes, quieres que los proveedores se peleen por ti? Ten claro por qué haces las cosas y por qué existes, y asegúrate que todos en tu cadena de valor lo tengan igual de claro que tú.

Fernando Padilla

Director de Pretmex Presidente de ASOFOM Consejero en Lendera

Deja un comentario

ads
View : 92 Click : 0
A %d blogueros les gusta esto: