Clave del éxito: Más hechos, menos saliva

Fernando Padilla HechosHoy que el tema político está de moda, hoy más que nunca, la clave de éxito en cualquiera que sea tu proyecto está en empezar a hablar con hechos, no con saliva.

Este tema no trata acerca de los debates políticos, no es de política, sino de nuestra forma de comportarnos. Los políticos son el claro ejemplo, sobre todo cuando están en una elección, hablan, hablan y prometen, muchas veces hasta soluciones mágicas, hacen creer a los ciudadanos que con ellos al frente, todo cambiará, todo mejorará, pero al final nos sentimos engañados, porque nada o muy poco cambió, y siempre culpamos al político en turno, al que nos engañó con la saliva y esa es la base del nuevo candidato.

Esta historia se repite elección tras elección, no importando la ideología o el país. Pero me gustaría que lo pensemos diferente y le regresaría la pregunta a los ciudadanos ¿qué hiciste tú para que cambiara?, ¿Esperaste que el político en turno cambiará todo o tú hiciste algo también?

Si nos salimos de la política y volteamos a ver a las empresas, como venden, como ofrecen sus productos y servicios, como cumplen las expectativas de su cliente o de su personal, o como un empleado se compromete y se esfuerza para lograr los objetivos de su organización, ¿no pasa lo mismo?, a la hora del discurso, todos ofrecemos magia, ofrecemos que somos los mejores del mundo, nos mostramos como los mejores. ¿Pero es saliva o es realidad?

  • Todos queremos algo
  • Siempre con saliva decimos que cualquiera lo puede hacer.
  • Al final nos damos cuenta que nadie lo hizo
  • Y siempre los demás son los culpables.

Los políticos, las empresas y las personas tienen que dejar de solo hablar, y empezar actuar de acuerdo a lo que piensan y quieren; ganar clientes, amigos, electores, por los hechos, no por las palabras, hablar es muy fácil, actuar y dar resultados es lo que más vende y lo que mejor resultados da.

Y si no me creen analicen las empresas o personas que más éxito han tenido en la historia. Su éxito no empieza con un discurso o con muchos anuncios proponiendo que son los mejores o que tienen la solución mágica, se volvieron los mejores demostrándolo, haciéndolo, superando las expectativas de sus clientes o de sus seguidores.

Por ejemplo:

  • Mark Zuckerberg logró que Facebook fuera lo que es, sin invertir ni un centavo en anunciarlo para atraer nuevos usuarios de la plataforma, lo hizo generando una experiencia inolvidable y única a los que se inscribían, entregando algo único al cliente, no ofreciéndoles que se los iba a entregar.
  • Steve Jobs, logró el éxito de Apple, simplemente conectándose en una conferencia de 3 hr ante 50,000 personas en todo el mundo, donde mostraba el producto y cómo funcionaba, que podían ir a comprar al día siguiente en sus tiendas. Y la gente se conectaba, no porque les estuvieran vendiendo algo sino porque querían conocer el nuevo producto que tenían, la nueva tecnología, la novedad.
  • Martin Luther King, fue el líder del movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos, no porque diera discursos sobre su plan de los primeros 100 días, o su plan de como debe cambiar el mundo, sino porque actuaba, defendía y platicaba sobre lo que él creía y la gente que creía lo mismo que él lo seguía y actuaba igual que el.

Tenemos que dejar de hablar y comenzar a actuar, porque hablar es muy fácil, simplemente hablar ya no vende hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s