El secreto para tener éxito, es muy claro pero pocos lo llevan a cabo ¿Por qué?

El secreto para tener éxito, es muy claro pero pocos lo llevan a cabo ¿Por qué?

Todos los empresarios, los consultores, los analistas, reportajes sobre la gestión de negocio hablan de empresarios que tienen éxito, y un común denominador que todos siempre mencionan algo clave principal; el talento, la gente que trabaja, da igual el nivel o ubicación de la empresa, la tecnología, el acceso a financiamiento, lo innovadora o tradicional que sea, inclusive no importando las habilidades mismas del líder o fundador, la clave del éxito está en el capital humano, la fuerza laboral, inclusive en todas las empresas, el mensaje de que el equipo de trabajo es lo más importante siempre sale.

Creo que todo mundo medio lo tiene claro sin embargo a la hora de la ejecución no sucede en la gran mayoría de los casos. Pero porque si es tan claro, porque en realidad no sucede así en todos lados.

Y  la razón no es que no se tenga claro, el problema es que no es fácil el encontrar, el cómo, por ello de una manera muy sencilla explicaré cómo lograrlo.

Desde el punto de vista del empresario,  si quieres que tu empresa destaque y crezca siempre, no importando la tecnología, el dinero, tu habilidad como líder emprendedor, o director general, dependerá de la calidad de talento que tienes en tu empresa, es decir el equipo que el líder forma a su alrededor, es normal encontrar empresas donde el dueño, director general o fundador, brilla y destaca sobre la gran mayoría de la empresa, pero eso es una seña de que no estás en el camino adecuado al éxito  y la forma de llevarlo a cabo es muy fácil, lo único que tienes que hacer es que tu gente, la que te reporta a ti, y los que están abajo, deben ser mejores que tú en algo. Cada uno de ellos debe tener una habilidad superior a la tuya en al menos un punto específico, si no es así entonces no es talento y solo son apoyos administrativos. Cuando juntas varias personas así, (es decir TALENTO) significan valor agregado, significa que la empresa tiene un equipo complementado, porque por más habilidad que tenga el dueño, por más inteligente que sea, NADIE puede formar una empresa exitosa por sí sola, las empresas no dependen de una persona destacada, sino de un equipo de trabajo destacado. Muchas veces las empresas no cuentan con procesos de reclutamiento adecuado o ponen como prioridad el presupuesto y como principal limitante y eso es normalmente el primer error, debes elegir correctamente a tu equipo, tomarte el tiempo, con esa regla básica, intentando descubrir para qué es mejor que tu esa persona, no limitándote por el presupuesto, sino por el valor que puede generar a tu empresa, así lograrás crear un equipo en dirección al éxito. No tengas miedo de reclutar gente más inteligente que tu, al contrario preocúpate de lo opuesto, y si en el proceso de reclutamiento te equivocas, cambia rápido. “Se lento contratando, pero rápido despidiendo”, no quieres quedarte con gente que trabaja bien y le hecha ganas, quieres quedarte con gente que te genere valor, al menos a tu lado más cercano.

Le tienes que exigir a tu gente, debes tener capital humano con talento.

Si eres un empleado o trabajador,  tienes que concentrarte al menos en alguna cosa en la que debes de ser el mejor, y tienes que superar las habilidades que tiene tu jefe. Debes ser más inteligente y más capaz que tu jefe y el jefe de tu jefe. Esto te dará valor en la compañía, te empujará a nuevos puestos, te hará crecer. Es tu responsabilidad en buscar ser el mejor, no esperes a que tu jefe o la empresa te prepare, búscalo tú, conviértete el mejor en algo y veras como vas brillar.

Las personas que tienen éxito son las que destacan y diferencian de los demás.

Publicado por CapitalEZ

Porque creo que existen soluciones financieras para todas las #PYMES CEO Grupo AliFin/ Presidente del Consejo Consultivo ASOFOM / Presidente AFICO / Consejero NAFIN/ Maestro y Mentor UIA / Mentor Masschallenge / Presidente Enlace E+CDMX Blog Capitalez.net

Un pensamiento sobre “El secreto para tener éxito, es muy claro pero pocos lo llevan a cabo ¿Por qué?”

  1. Creo que el artículo está más orientado a la descripción del valor del Capital Humano, hay infinidad de escenarios, el artículo considero que aplica principalmente “cuando el terreno está plano”, como sabemos, cada revolución industrial a traído consigo diferenciadores (tecnología) que llevan a las empresas al éxito dejando en segundo término el Capital Humano, sin embargo, una vez que cruzas la curva de adopción de tecnología que aplica a tu sector, nuevamente el único camino al éxito está en el talento humano, la pregunta es ¿Cuándo cruzas las curva de adopción de tecnología?, puede que seas innovador o puede que esperes el punto crítico en donde te enfrentas a la extinción para convencerte de adoptar tecnología, sin duda de tras de todo lo qué haces está el talento humano, lo importante es la conbinacion del mismo con la tecnología, los procesos y metodologías que se deben de conjugarse en el tiempo y escenarios adecuados para llegar al éxito!… para tener éxito hay que tener suerte, para tener suerte hay que estar preparados para tomar las oportunidades que se presentan! Javier Reveles

Deja un comentario

Descubre más desde CapitalEZ

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo