Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!

¿Cómo hago para que la publicidad me sirva?

by CapitalEZ   ·  29 agosto, 2018   ·  

Qué debo hacer para que el gasto de publicidad realmente me funcione y me atraiga clientes.

Hoy en día vivimos en una etapa en el que el marketing tradicional está en decadencia. Los seres humanos estamos cansados y bombardeados de múltiples anuncios por todos lados, estamos cansados que nos estén interrumpiendo constantemente: televisión, redes sociales, revistas, anuncios en las calles, y eso ha hecho que la sociedad actual se vuelva  experta en ignorar e inclusive nos estamos volviendo intolerantes a la interrupción.

Hoy en promedio las empresas gastan alrededor de $1,000 dólares al mes para publicidad por cliente.  Eso es lo que les cuesta atraer nuestra atención. Todos los días se lanzan productos y servicios nuevos, ejemplo al mes salen 17,000 productos alimenticios nuevos al mercado y eso pasa casi en todas las industrias, sin embargo nuestro tiempo sigue siendo el mismo.

Estamos saturados de opciones.

Antes teníamos que prestar más atención a las opciones que teníamos, para evaluar que nos convenía o cual era mejor,  pero hoy en día no es así, ya que la calidad de los productos y empresas en la actualidad es relativamente buena, así que cada de vez es más difícil diferenciar las ventajas competitivas entre productos similares, y esto hace que las empresas inviertan aún más en publicidad para intentar captar nuestra atención y lo peor de todo es que siguen utilizando las mismas técnicas que hemos aprendido a ignorar y que nos molestan como consumidores.

Un ejemplo son los bancos que nos marcan constantemente para vendernos sus productos vía telefónica, y no conozco a alguien que le guste, es molesto la interrupción e invasión que todos recibimos con las supuestas promociones, sin embargo a pesar de que todos lo odiamos, parece que los bancos invierten cada vez más en este canal, porque las llamadas cada día son más y hasta parece que entre bancos se copian la estrategia. Eso pasa en todas la industrias donde las empresas gastan para obtener nuestra atención y entre más me interrumpen más los ignoro, más nos molesta su interrupción, y las empresas entre menos obtengan resultados de su inversión tienden a invertir más para atraer nuestra atención y lo que hace que los ignore más, un círculo vicioso que no funciona..

El modelo de cómo atraer clientes tiene que cambiar. No se trata de tener un gran presupuesto, se trata de ser más inteligente en cómo me conecto con el cliente y para eso no necesitamos gastar más.

Por ejemplo; American Express gasta alrededor de $150 dólares en atraer a un cliente. Me pregunto si no sería más efectivo regalarle $100 dólares a los clientes para afiliarse, ¿le saldría más barato? Y definitivamente el cliente se afiliará más contento.

Debemos cambiar la ideología de interrumpir, hay que comenzar a interactuar y relacionarnos, conocernos, ganarnos su confianza, y no de interrumpir. No se trata de gastar, se trata de interactuar. Si yo platico con mi cliente me voy a ganar su confianza y entonces le voy a poder vender y no sentirá que le robo su tiempo.

Se trata de encontrar mejores canales para conectarnos, es un poco regresar al principio, no a la masividad. Hoy en día el activo más valioso es el tiempo, la tecnología nos ha llenado de información inmediata, lo cual nos hace ser mucho más selectivos en que le dedicamos el tiempo, por lo que no puedo robarle el tiempo a mi cliente, necesito darle algo que le interese, algo que genera que sea su interés darme su tiempo, en lugar de que sea al revés.

Por ejemplo: Imaginemos que quiero casarme, usado el método tradicional, contrato a una agencia para que me diga en donde puedo encontrar la mujer ideal para mi. Llego al bar que me recomiendan y le digo a cada mujer del bar, si se quiere casar conmigo, como seguramente sucederá, ninguna aceptara mi propuesta, al analizar qué salió mal, seguramente culpare a la agencia que me recomendó el bar, por lo que me llevara a cambiar de agencia, la cual me recomendará otro bar y repetiré el proceso una y otra vez, hasta que alguna persona desequilibrada acepte mi propuesta. Porque si yo le pregunto a mil mujeres tal vez una me diga que sí pero habré perdido mucho tiempo para esto. Para tener éxito debo interactuar, debo llegar al bar, conocer alguna mujer que me guste, platicar, conocernos, probablemente requerirá varias citas, conocer a nuestras familias y después será momento de proponerle matrimonio, efectivamente dedicare más tiempo a conocer a mi cliente, pero el resultado será más efectivo, mi cliente será más fiel, y en el proceso de llegar a él, no hice enojar al otro 99% de prospectos.

¿Cómo estás gastando hoy en publicidad? ¿Te está funcionando?

Fernando Padilla

Director de Pretmex Presidente de ASOFOM Consejero en Lendera

Deja un comentario

ads
View : 50 Click : 0
A %d blogueros les gusta esto: