Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!

3 pilares con los que deben contar las empresas para tener éxito

by CapitalEZ   ·  19 agosto, 2019   ·  

Estamos viviendo claramente una época de cambio generacional y tecnológico, pero también de incertidumbre económica a nivel mundial. Vemos guerras comerciales entre países, gobiernos probando nuevos modelos económicos, cambios en las reglas del tratado de libre comercio, que afecta a nuestro país directamente. Todo esto genera una modificación considerable en la forma en la que operan las cosas y al mismo tiempo nos crea inseguridad en los negocios.

Para tener éxito en esta época puedes basarte en 3 pilares clave, las compañías que se enfoquen en estos no solo sobrevivirán, tendrán ventaja de salir triunfantes.

  1. Innovación tecnológica

Hoy más que nunca las empresas que no estén cambiando, que no implemente en su compañía innovación tecnológica en sus procesos, en sus áreas, en sus formas de comunicación, en su relación con el cliente, en la forma de captarlos, tenderán a desaparecer o reducirse. Actualmente hay cambios constantes a una velocidad vertiginosa, los líderes de los negocios debemos tener claro esto.

Crea un área de creatividad e innovación en tu empresa, necesitas tener un equipo cuya tarea sea el desarrollo y adaptación de tu producto o servicio que esté observando a tus clientes para saber hacía donde dirigirse.

  1. Financiamiento

En épocas de estrés e incertidumbre económica el rey es la liquidez, no el de tu caja ni tu capital, la inteligente es la liquidez apalancada, la que proviene de financiamiento. Trabajar con dinero de otras personas o instituciones siempre dará mayor rendimiento que hacerlo con el propio. Ten historial crediticio sano, líneas de crédito abiertas y diversos accesos a financiamientos, porque el que lo tenga podrá aprovechar para pasar los momentos de tensión y emergencia; además se abren muchas oportunidades para invertir, comprar o tomar una oportunidad de negocio.

  1. Talento

Tu gente -tu talento es la que hace que sobreviva el negocio, es su ingenio que genera propuestas de valor, que convierte en realidad el sueño del emprendedor;  que lucha por el cliente, por el proveedor, por el colaborador, que no solo trabaja por el sueldo. El colaborador que realmente está enamorado de tu proyecto, hará la diferencia, hará frente contigo en los momentos malos , porque participará y trabajará por la razón de ser de tu compañía, por su cultura organizacional, por su visión y misión, por lo que están cambiando, por la solución que le ofreces a tu consumidor, por la pasión con la que se hacen las cosas. Crea talento dentro de tu organización.

Estos son tres pilares con los que debe contar tu organización para no solo sobrevivir sino para tener éxito y salir fortalecida.

Fernando Padilla

Director de Pretmex Presidente de ASOFOM Consejero en Lendera

Deja un comentario

ads
View : 278 Click : 0
A %d blogueros les gusta esto: