Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!

¡Lo que todo empresario debe reflexionar antes de iniciar el 2020!

by CapitalEZ   ·  17 diciembre, 2019   ·  

Viene el periodo vacacional, donde la gran mayoría de las empresas se detienen, hay eventos familiares y festejos; para algunas empresas es una buena época, para algunas otras no lo es tanto, pero para la mayoría de los empresarios es una temporada donde los gastos incrementan, entre aguinaldos, vacaciones y fiestas, se vuelven fechas un tanto estresantes en temas de liquidez, el dinero se limita y las ventas normalmente disminuyen.

Estamos cerrando el año, todos queremos empezar el 2020; las vacaciones familiares nos ayudan a despejarnos y aunque físicamente estamos en otro lugar, la mente sigue estando en la oficina, en los problemas, en los proyectos. Uno de los consejos que te doy para que esta temporada la haga aún más productiva y al mismo tiempo las disfrutes, es un ejercicio que puedes hacer si sales de tu ciudad o si viajas a otro lugar.

Voltea a ver todo, pero hazlo desde un punto de vista de oportunidad de negocio; presta atención en todas las cosas que no funcionen bien, que te molestan, que no te gusten; en todas y cada una de ellas encontrarás una oportunidad de negocio o una necesidad no atendida. También en todas las cosas que te sorprendan, te gusten, te emocionen, también vas a encontrar oportunidades para tu empresa, pregúntate ¿cómo haría sentir esto a mis clientes o colaboradores dentro de mi empresa?

Cito a un autor que decía que la mayoría de la gente cuando viaja en el avión va dormida, leyendo un libro, viendo una película, viendo por la ventana, admirando o fotografiando el paisaje; este autor hacía lo mismo, pero cada vez que se asomaba por la ventana se imaginaba a todas las empresas, negocios y potenciales clientes que estaban debajo del avión.

Lo anterior habla que muchas veces como empresarios vivimos en nuestro mundo cerrado y volteamos a ver únicamente el mercado que conocemos, hagan este ejercicio cada que viajen, imagínense todos los negocios y todas las familias que dependen de ellos y piensa ¿qué podría hacer tu empresa para resolver o atender cierta necesidad?

Es una época de reflexión, usemos estas fechas para pensar, meditar y analizar cómo podemos empezar el próximo año con más creatividad y con mejores ideas.

Les envío un afectuoso abrazo y deseo que disfruten estas fechas en compañía de sus familias, amigos y seres queridos.

Saludos.

Fernando Padilla

Director de Pretmex Presidente de ASOFOM Consejero en Lendera

Deja un comentario

ads
View : 828 Click : 0
A %d blogueros les gusta esto: