Acerca de CapitalEZ

thumbnail

Era el año 2007, cuando me aventuré a la tarea de acoger un nicho de mercado poco atendido por la Banca tradicional en México. Como empresario PYME sufría todos los días en mi esfuerzo de crecer mi negocio del sector plástico.

Así nació Pretmex Tu Aliado Financiero, una empresa enfocada a resolver las necesidades financieras de las empresas, empresarios y sus trabajadores.

Como director de Pretmex me aseguro de orientar a la compañía para ser líder en el mercado financiero de México, basados en entender la realidad de los empresarios, sus retos, problemas y oportunidades para poder proporcionar productos financieros a la medida, que cubran de manera adecuada y responsable sus necesidades de liquidez, adquisición de activos y re-estructuración de deuda, así como las de sus colaboradores.

En el proceso de entender a los empresarios, encontré otras áreas de oportunidad que la gran mayoría de los empresarios presentaban, y esa era  el desarrollo del talento en sus organizaciones, áreas de recursos humanos débiles, poco estratégicas y muchas veces desorganizadas,lo que me llevo a emprender y fundar Creando Talento, empresa dedicada a desarrollar y ejecutar la estrategia de recursos humanos.

Por otro lado me quedaba claro con el nacimiento del iPhone, la penetración de los smartphones, la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, estaba cambiando la forma en que nos comunicamos, como nos relacionamos, como nos informamos, como conseguimos clientes y como los atendemos, lo cual era fundamental llevar a mis negocios en esa dirección si quería que siguieran creciendo en el futuro. Por lo anterior,  siguiendo la tendencia cada vez mas acelerada de cambio tecnológico, fundé, junto a Jorge Amione, Lendera, la primera plataforma de Crowdleasing del mundo, enfocado a resolver las necesidades de arrendamiento de los empresarios en esta nueva cultura colaborativa y tecnológica.

Este compromiso de pasión y enfoque en realmente llevar soluciones financieras a los empresarios, que les ayudara a crecer sus negocios, me llevó a que me eligieran como presidente de la ASOFOM, la asociación nacional de SOFOMES en México, la asociación de intermediarios financieros no bancarios, mas grande de latinoamericano, para que desde este frente luchara en mejorar la inclusión financiera en México desde la esquina de las financieras no bancarias. Ejerciendo esta función primero como vicepresidente entre el 2017 y 2018 y como presidente para este 2019 y 2020.

A través de este blog busco trasmitir mis conocimientos tanto en el campo de las oportunidades financieras para los empresarios, hablando de SOFOMES y otros intermediarios financieros, así como temas de estrategia y gestión de negocio que vive prácticamente todo empresario en cada una de las etapas de su negocio, desde que es emprendedor hasta en su reto de convertirse en una gran empresa.

Si buscas formar una empresa, hacer crecer tu negocio o materializar tus planes profesionales; encuentra en CapitalEZ un aliado financiero y estratégico en la planificación y consolidación de tus proyectos.

 

6 Comments

  1. ALFONSO LUNA FLORES

    Felicidades por este logro en tu vida, eres un ejemplo a seguir amigo, un abrazo!!!

    1. Muchas gracias amigo, te mando un abrazo!!

  2. Hola, me puedes contactar?

  3. Ing. J. Jesús Jiménez Sanabria

    Los contacte en la semana del emprendedor, porque busco financiamiento para el arrendamiento y/o compra de maquinaria y capital de trabajo, para un proyecto que ya estoy por terminar la primera etapa que es la fabricación de un molde con un costo de 250,000.00 pesos, en la segunda etapa requiero de la compra de materia prima (plástico) en gran cantidad (para mi) de 4 a 5 toneladas mensuales. la tercera etapa adquirir una maquina con tecnología mas actualizada.(Ya cuento con una para iniciar)
    Es por eso que me dirigí a uds. pero su información desalienta pues me dicen que manejan tasas del 20 al 30 anual, lo cual se me hace demasiado altas.

    1. Hola Jesús,
      Puedes marcarnos al teléfono: (55) 52 59 37 24 para poderte canalizar al área correspondiente y ayudarte.

    2. Jesús, si gustas también nos podemos comunicar contigo a donde nos indiques.

Deja un comentario