Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!

Mi empresa y la competencia

by CapitalEZ   ·  20 mayo, 2019   ·  

La mayoría de las empresas se encuentran en una posición de lucha y de competencia. Cuando estás en esta posición, constantemente contra la competencia, la mayoría de las luchas acaban en una guerra de precios. Esto no beneficia a nadie, porque al reducir precios se sacrifican márgenes y en consecuencia, el producto tiende a tener menos importancia para las empresas o es de baja calidad, afectando directamente al cliente, la base de la lucha. Y, cuando el cliente pierde interés en tu producto o servicio, o peor aún, cuando tu imagen se deteriora ante la mente del cliente, las pérdidas son mayores.

Tu estrategia hacia la competencia tiene que ser diferente, los competidores tienen que ser tus amigos, tienes que estar cerca de ellos y conocerlos. No se trata de investigar a tu competencia para ver qué están haciendo y copiarles; debes estar cerca de ellos porque vivimos en un mundo conectado, en una era de colaboración, y el que no entienda esto y no quiera participar, va quedar fuera. Los competidores son tus mejores aliados en un mundo que está cambiando rápido.

Por su puesto, tu competidor quiere ganarse a tus clientes y tú a los suyos, pero la realidad es que los mercados son grandes, y siempre hay clientes para todos. La clave de estar cerca de tu competidor es también para conocerlos mejor, no para quitarle a sus clientes, ni para replicar lo que está haciendo, sino para poder diferenciarte de ellos y así lograr que tu producto o servicio sea diferente al del competidor; hoy en día copiar o replicar es peligroso. En todo mercado, los clientes son diferentes, con necesidades únicas. Cuando lo ves así, tu competidor se vuelve tu mejor aliado, ya que te complementa y cubrirá necesidades de manera diferente que tú.

La clave del éxito para cualquier negocio es ofrecer un valor agregado diferenciado, no vender más barato.

No debes sacrificar calidad para los clientes ni reducir márgenes de tu compañía. Lo que haces es ofrecer mejores productos, más enfocados. Al final, el cliente obtendrá un mejor producto y un mejor servicio.

Por otro lado, en una era de colaboración y sin fronteras, es importante participar de manera conjunta con tu industria, ante amenazas tanto internas como externas, ante el desarrollo de nuevas tecnologías, así como para las oportunidades de crear nuevos mercados y desarrollar nuevos productos.

Como industria, los competidores tenemos que estar juntos. Porque juntos somos más.

Fernando Padilla

Director de Pretmex Presidente de ASOFOM Consejero en Lendera

Deja un comentario

ads
View : 475 Click : 0
A %d blogueros les gusta esto: